A POP up table, a POP up chef, a POP up menu, a POP up restaurant.
Better, agencia de eventos pop up creadora de maravillosos mercados pop up como TheHoVse, del inolvidable Cuartel By City Lights (una plaza donde pasa todo) el pasado verano o del actual Absolut Art Bar (afterwork con arte), ha ideado el concepto The Table By, un proyecto viviente en la capital desde octubre y hasta abril de este año. 6 restaurantes de prestigio de varios puntos de España hacen las maletas y se vienen a pasar un mes a Madrid. Voilà: si Mahoma no va a la montaña va a montaña a Mahoma.
Perdonadme los «habitués» de los respectivos restaurantes en su localización habitual, pero yo de lo agradezco a Better el hecho de que les haga echar el cerrojo, hacer la maleta y trasladarse durante un mes a Madrid. Traen a su plantilla, a sus proveedores, ocupan la cocina. Cambia la decoración, el menú, el concepto. En fin: una oportunidad única de probarlos en muchos de los casos.
Empezó en octubre con Abastos 2.0, gallego, al que se siguieron el cántabro Cenador de Amós, el bilbaíno Etxanobet, el alicantino L’Escaleta y ahora A Fuego Lento de Donostia.
Yo probé el primero, el tercero y quinto. So far, so good. Es agradable entrar en el mismo espacio – anexo al Urso Hotel&Spa – el primer hotel-boutique de cinco estrellas abierto en Madrid en agosto pasado – y encontrar a una estética, un servicio y una carta total y sorprendentemente diferentes cada mes.



