Arzábal, Club A, Club secreto, Coolplacesmadrid, Gastro, Gourmet, Joplaces, Jotips, Madrid, Restaurantes, Speakeasy
Deja un comentario

It’s all so quiet, Shhh…Shhh…

Ayer tocó probar el último club secreto a llegar a Madrid: Club A.
Desde luego cumplir con la regla de cualquier speakeasy, la de no llamar a la atención, no cumplimos, pero lo cierto es que tampoco nos expulsaron. Más bien al revés: la noche fue única y a ello gracias al precioso profesionalismo del RRPP del sitio, Sergio García, a la intachable y sobria labor del portero y del equipo de camareros, a los impresionantes cocktails del barman Pablo Collantes, a la sorprendente calidad y creatividad de la carta asiaticomediterranica y a la ecléctica y cool «carta» sonora, con el Dj pinchando en un rincón de pie, cascos y iPad en la mano. Sí se cumplió la intención de un speakeasy que es beber: pero como ha dicho Frank Sinatra, «alcohol may be man’s worst enemy but the bible says love your enemy».
Confieso que iba un poco escéptica ya que, a veces, estos clubs se pautan por ser demasiado elitistas.
Sin embargo, A de Arzábal es exclusivo pero no excluyente y eso fue lo que nos permitió acceder a ello. Quien quiera ser socio y acceder sin reserva al club (con más de 140 marcas de champán e ideado por Iván Morales y Álvaro Castellanos, los artífices de Taberna Arzábal) desembolsa 300 euros al año, los demás pueden disfrutar del club mediante reserva.
Como es un club secreto tampoco pretendo desvelar aquí lo que comer o beber. Dos recomendaciones apenas: una sólida, la raya; otra líquida: Smoky Traveller. Lo demás requiere un viaje a este espacio.

Deja un comentario